CAÑETE: DESCANSA EN PAZ PBRO. NILTON PACHAS ZAVALA, VICARIO PARROQUIAL DE SAN ANTONIO

El presbítero Nilton Miguel Pachas Zavala, de 58 años, Vicario Parroquial de San Antonio de Padua, ha fallecido la tarde del viernes 03 de enero de 2025 en un accidente vehicular a la altura del Km. 133 de la autopista Panamericana Sur cuando se trasladaba hacia el distrito de San Antonio.

El Padre Nilton Pachas nació en Lima y vivió sus primeros años junto a su familia en Catahuasi (Yauyos). Cursó estudios en el Colegio Seminario Menor Nuestra Señora del Valle (Nuevo Imperial, Cañete), donde descubrió su vocación al sacerdocio; posteriormente entró al Seminario Mayor San José de Cañete para cursar los estudios correspondientes de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Luis Sánchez-Moreno Lira el 11 de marzo de 1994.

SU MISIÓN SACERDOTAL

Durante su ministerio sacerdotal trabajó en las parroquias de Huarochirí, San Mateo, San Pedro de Mala; fue Párroco de San Francisco de Pacarán, Párroco de Virgen del Carmen de Herbay; y hasta la fecha Vicario Parroquial en San Antonio. También desempeñó otros encargos a nivel Prelaticio como Director de la Oficina de Educación Católica (2011 – 2016) y Fiscal de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy.

Recientemente, en septiembre de 2024 había peregrinado a Roma junto a sacerdotes compañeros de su promoción con motivo de sus 30 años de sacerdocio, allí pudo saludar al Papa Francisco. También, el pasado viernes 13 de diciembre de 2024 fue padrino de Ordenación sacerdotal del P. Jean Pierre Lázaro, a quien le impuso la casulla y una semana después le predicó en su primera Misa en Huangascar (Yauyos).

FUNERAL Y MISA DE EXEQUIAS

Su cuerpo se estará velando en el Salón de la Parroquia de San Antonio de Padua a partir del sábado 04 por la tarde. La Santa Misa de exequias tendrá lugar el domingo 05 de enero a las 12:00 m en la Iglesia Parroquial de San Antonio, presidida por el Obispo de la Prelatura de Yauyos, Monseñor Ricardo García, acompañado de sacerdotes concelebrantes. A continuación, se hará traslado del féretro a San Vicente de Cañete, donde recibirán cristiana sepultura en la Cripta del Santuario Madre del Amor Hermoso.

Su entregado trabajo sacerdotal, su espíritu jovial y capacidad para sacar adelante proyectos de construcción en las parroquias hacen de su deceso una sensible pérdida en la misión pastoral en la Prelatura.  Desde el Obispado de la Prelatura de Yauyos oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos. (Prelatura de Yauyos)

Comentarios

Entradas más populares de este blog