“LUCHITO” UENO EL CANDIDATO PROMOCIONADO POR “PLATA COMO CANCHA” EN LA REGIÓN LIMA * En medio de críticas Luis Ueno renunció a la alcaldía provincial de Barranca para confirmar su postulación al Gobierno Regional de Lima. * Vecinos recuerdan que la autoridad juró conducir los destinos de la provincia hasta el último día de su mandato, pero dejo atrás dicha promesa para tentar el sillón regional. Fue una movida que ya se veía llegar en el panorama político del Norte Chico. El alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno Samanamud, renunció al cargo meses atrás. La decisión, motivada por su aspiración de postular a la Gobernación Regional de Lima en las Elecciones Generales 2026, sin duda alguna desató una ola de cuestionamientos entre los vecinos, quienes recordaron que la autoridad juró inicialmente conducir los destinos de la provincia hasta el último día de su mandato, pero luego, dejó atrás dicha promesa para tentar el sillón regional. La gestión de Ueno Samanamud concluyó marcad...