TRANSPORTES Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN INTERIOR DEL PAÍS SE REALIZAN CON TOTAL NORMALIDAD

* Pese a convocatoria de un paro de transportistas no ha sido acatado en las regiones.


El transporte y las actividades en diversas regiones del país se realizan con total normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales y con el resguardo de la Policía Nacional ante algunos imponderables que se puedan presentar luego de la convocatoria de un paro de labores de un sector de transportistas de carga pesada.

Los reportes desde las primeras horas de la mañana en Puno, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Loreto señalan tránsito fluido sin bloqueos ni disturbios incluso con el precio de los pasajes sin alzas de ningún tipo y si bien en algunos hubo al principio algunas restricciones en la salida de los buses de transporte de pasajeros, conforme han ido transcurriendo las horas, se ha ido normalizando.

Desde Piura se informó que la Policía de Carreteras no ha reportado incidentes y que todo transcurre con normalidad. Desde el terrapuerto de la ciudad de Piura, la corresponsal de Tv Perú dijo que si bien hubo algunos retrasos en las primeras horas todo está en un clima de normalidad y poco a poco el servicio se va normalizando.

Se indicó que las clases de manera preventiva en caso se presenten algunos incidentes, se realizan de manera virtual.

En la región Puno la situación es de total normalidad y el transporte se desarrolla de forma fluida no solo en todas las provincias sino también en los buses que se dirigen a Cusco, Arequipa, Tacna y Madre de Dios.

Las actividades económicas, comerciales, mercados e incluso las clases se desarrollan con normalidad en tanto la policía resguarda las vías atentas ante cualquier incidente que pueda presentar y no ha ocurrido nada lo que significa que ni los conductores de transporte como de carga han acatado el paro.

En Lambayeque todo transcurre sin complicaciones, tanto en el tránsito de buses de pasajeros como de carga, por la carretera Panamericana Norte al igual que en otras vías principales de la región.

Destacamentos de la Policía Nacional se han desplazado a puntos sensibles durante paros como el cruce de la Panamericana con la avenida Chiclayo, el puente Reque o el óvalo Santo Toribio de Mogrovejo.

El corresponsal de Tv Perú informó que todo está normal salvo en el tema de las clases escolares que son virtuales para evitar exponer a los alumnos a cualquier incidente.

En zona central del país, la región Junín, el transporte de carga pesada y de pasajeros es fluido y normal tanto al interior como hacia afuera de la jurisdicción regional.

La región Policial a cargo del coronel PNP Colin Sim Galván dispuso destacamentos en diferentes zonas como Pilcomayo, zona de bastante tránsito de carga pesada, así como en el Puente La Breña y todo transcurre con normalidad, afirmó.

"No hay bloqueo ni incidentes en las carreteras o en las ciudades. Desde las cero horas se dispuso el traslado del personal ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y no hay acatamiento del paro de transportistas ni de agricultores", afirmó.

El alto mando policial indicó que en Pichanaki unos 80 agricultores acatan el paro y están apostados a un costado de la carretera pero de manera pacífica sin realizar bloqueos ni nada por el estilo.

En Junín el comercio y el servicio de pasajeros tanto en vehículos como taxis, omnibus, micros y mototaxis se realiza de manera normal expresó el corresponsal de Tv Perú.

Cusco también desarrolla sus actividades con normalidad en todos los sectores luego que el gremio de transportistas de carga pesada emitiera un comunicado donde expresa que no van a acatar el paro porque carece de representación de las regiones.

Si bien la empresa Perú Rail suspendió las labores del tren a Machu Picchu las empresas de transporte; sin embargo, así como los operadores de turismo trabajan con normalidad brindando todos sus servicios.

En Iquitos, capital de la región Loreto no se han presentado incidentes y los vehículos de carga pesada hacen su labor como todos los días sin incidentes de ningún tipo y en un ambiente de total normalidad.

La avenida La Marina, vía principal por donde circulan los vehículos de carga pesada, no presenta incidente alguno al igual que las actividades en el Puerto Masusa donde los camiones de carga pesada entran y salen como todos los días.

Se informó sin embargo que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en previsión, determinó que las clases sean virtuales por toda la semana por tanto los vehículos que transportan a los alumnos no han salido.

Situación distinta de las clases escolares que se desarrollan con normalidad, informó el corresponsal de TV Perú. (Andina)

Comentarios

Entradas más populares de este blog