REGIÓN LIMA: GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ CULPA A CICLÓN YAKU DE CRISIS FINANCIERA EN SU GOBIERNO

* En 6 meses, ha demostrado incapacidad administrativa y de inversión pública

* Mientras tanto, no hay fiscalización de Consejeros Regionales.

Nada ha mejorado en el gobierno regional de Lima y, por el contrario, los números muestran una de las peores crisis de la historia en una gestión regional. Para la Rosa Vásquez Cuadrado, los responsables de su fracaso de seis meses del año 2023, no son sus gerentes y funcionarios, sino el Ciclón ‘Yaku’.

“Los informes del MEF demuestran palmariamente, que no se han cumplido las metas del MEF. La región Lima, está en los últimos lugares en capacidad de inversión, con solo el 14% de su presupuesto público del año 2023. Los únicos responsables, de su fracaso en el GRL, son sus gerentes y asesores que, en seis meses de gestión del año 2023, solo han logrado una inversión del 14% de su presupuesto público de 362 millones de soles. La Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez, no se puede pasar todo el año 2023, echándole la culpa a los demás, de su MAL GOBIERNO, en las 22 Unidades Ejecutoras del GRL. Casi todas las Gerencias y Direcciones están semiparalizadas, por falta de meritocracia de sus funcionarios y Asesores FAG, que hasta ahora, no han presentado ninguna Asistencia Técnica y Capacitación en la región Lima”. Es un extracto publicado por el Consultor de inversión pública, Néstor Roque.

A todo el desgobierno, se suma el ‘blindaje’ de los consejeros regionales quienes habrían acomodado sus conveniencias para no fiscalizar las irregularidades. (Ministerio de la Información-Huacho)

Comentarios

Entradas más populares de este blog