IMPERIAL: OBLIGADO POR POBLADORES DE “CASA PINTADA” ALCALDE CARLOS YAURICASA PROMETE SOLUCIÓN PARA PONER OPERATIVO MODERNO POLIDEPORTIVO.

* Malestar y queja de vecinos forzó actuar de autoridad edil, ante sus “propios temores”.

Más que por voluntad propia, el malestar de vecinos del anexo “Casa Pintada” lo obligó a recibirlos para analizar la situación de la no operatividad del moderno polideportivo que se ejecutó con una inversión de 1 millón de soles del Fondo de Inversión Municipal FINVER y que hasta hoy cumple con el fin para el cual fue construido.

Y es que parece que al otrora “Médico del Pueblo” y hoy “Cuestionado Alcalde”, parece ser que le gusta que la población se levante, proteste o salga a las calles, para que recién se atreva a escucharla. Lamentablemente algunas autoridades, viven encapsuladas en una falsa realidad, que solo el grito de una población insatisfecha los puede hacer volver a pisar tierra. No en vano se dice que “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios”.

A ocho meses de gestión el hoy alcalde debería conocer perfectamente los problemas existentes y necesidades de su pueblo, más aún tratándose de una obra de envergadura o al menos demostrar intención de solucionar los problemas y no actuar con una política de indiferencia y “oídos sordos”.

Según se ha indicado a través de sus canales oficiales por parte de la Municipalidad, el alcalde se a comprometido a que...” se destinarán los recursos necesarios para solventar las cuestiones técnicas y financieras, con el objetivo de garantizar que el polideportivo cumpla con los estándares de calidad y seguridad requeridos para su funcionamiento óptimo.”

Agrega la comunicación que …“Se acordó que un equipo técnico, compuesto por expertos en construcción y funcionarios municipales, revisará detalladamente las observaciones presentadas. Se espera que durante la próxima semana se levanten oficialmente estas observaciones y se propongan soluciones viables.”

Era necesario acaso esperar 8 meses en el cargo para “prometer” una solución práctica que debió hacerse hace mucho tiempo y no esperar que el malestar vecinal y la voz de protesta por no solucionar tan vital problema, que beneficiará principalmente a los niños y jóvenes de Casa Pintada, obligue a la autoridad a recién ponerles atención.

El tiempo será el mejor juez de las cosas. La palabra está empeñada y la población espera soluciones y que el Polideportivo entre en funcionamiento. Si bien muchas autoridades no saben honrar su palabra, los hombres de bien, si las cumplen. Que triste es ver que por obra y gracia de malos asesores y funcionarios, las autoridades se tengan que ver acorraladas, en su propio despacho.(ELARQUIM)


Comentarios

Entradas más populares de este blog