CAÑETE: TITULACIÓN DE SECTORES DE QUILMANÁ EN RIESGO, REGIS POMALAYA FIRMÓ CONVENIO CON COFOPRI, PERO “METE CABEZA” A PERSONAL CONTRATADO PARA TAL FIN.

* A integrantes de la “Brigada Quilmaná” se les debe tres meses del año pasado. Recién a inicios del 2024 les pagaron deuda del mes de setiembre 2023.

En el mes de mayo del 2024, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná Regis Pomalaya Godoy firmó un Convenio Específico de Cooperación interinstitucional entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, para la ejecución del diagnóstico de la informalidad de tres (03) posesiones informales y diagnóstico técnico legal (09) posesiones informales.

Para cumplir con este compromiso, la comuna quilmaneña contrató a cuatro personas calificadas: coordinador, ingeniero, abogado y personal técnico (Brigada Quilmaná), a quienes COFOPRI cedió un ambiente en su sede de la Molina (Lima) para que puedan realizar su labor; asumiendo los honorarios, transporte, recursos logísticos (materiales de oficina, mobiliario, computadoras, impresora y tóner, fotocopiadora y tóner, chalecos y camioneta), así como cualquier gastos varios y/o demás servicios, que requieran los profesionales contratados y/o el equipo de supervisión y campo de COFOPRI y que resulten necesarios para el desarrollo de las acciones materia del Convenio.

PERSONAL CALIFICADO CONTRATADO EN LISTA DE IMPAGOS

Pomalaya Godoy, se ha preocupado desde hace muchos años, en vender una imagen de conocedor del manejo municipal, exhibiendo como pergaminos sus labores en diversas comunas; pero parece ser que el cargo de alcalde en su propio pueblo, le ha quedado demasiado grande; debido a la serie de quejas y denuncias de malos manejos, que lo involucraría a él directamente, a su entorno de funcionarios y trabajadores y “privilegiados jóvenes” proveedores.

En el caso específico, a los cuatro integrantes de la denominada “Brigada Quilmaná” se les adeuda sus remuneraciones que corresponden a tres meses de labores efectivas realizadas, cumpliendo los objetivos, de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2023. Recién el pasado 3 de enero del año en curso, como premio consuelo de inicio del nuevo año, les cancelaron su sueldo del mes de setiembre del año pasado.

Lo más lamentable, que el personal adeuda remite comunicaciones solicitando información sobre el pendiente que existe con ellos y estas comunicaciones ni reciben la atención ni respuesta del caso, según indican nuestras fuentes.

Esto ha traído como consecuencia, que algunos dejen la Brigada Quilmaná, poniendo en riesgo la continuidad del convenio que busca beneficiar a cerca de 1,500 posesionarios de predios que esperan la ansiada titulación.

POBLACIONES QUE ESPERAN TITULACIÓN…

El trabajo previsto en virtud al convenio suscrito entre la Municipalidad de Quilmaná y COFOPRI, busca solucionar el problema ilegal de propiedad que afrontan 1,394 posesionarios de los sectores de: Asociación de Viviendas Las Casuarinas (57), Fundo San Martin (50), Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná (300), Asociación de Vivienda del Pueblo Joven El Huerto (90), Asentamiento Humano Futuro del Perú (71), Asentamiento Humano Cerro Vista Alegre (49), Asentamiento Humano José Silverio Olaya Balandra (30), A.H 13 de Agosto (50), A.H. Los Emprendedores (80), Asociación de Vivienda Los Inocentes (250), A.H. Señor de Cachuy (67) y A.H. La Huerta Sector III (300). (ELARQUIM)



Comentarios

Entradas más populares de este blog