RENIEC: PRORROGAN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE LA VIGENCIA DE DNI VENCIDOS
· * Según norma publicada hoy en el diario oficial
El Peruano.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Jefatural Nº
000160-2021/JNAC/RENIEC precisa que esta prórroga busca viabilizar el acceso de
los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales,
administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que,
por mandato legal, deba ser presentado.
La norma señala que esta prórroga
es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las
oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el
Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la covid-19 entre el público y
los servidores de dicha entidad.
Al respecto, Silvia Chinga,
vocera del Reniec, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para
que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia
prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y
judiciales.
El Reniec señaló que ha venido
implementando estas medidas durante la pandemia, como la virtualización de
algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la
renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca
evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.
Asimismo, recomienda a la
población optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de
servicios, en ella podrá renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a
una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI,
obtener certificados y copias de actas registrales.
Para acompañar a la ciudadanía en
su trámite virtual, el Reniec habilitó la “Agencia Digital Reniec”, donde 100
operadores lo orientaran pasos a paso a culminar su trámite en la página web
del Reniec.
Para contar con la asistencia
remota de la “Agencia Digital Reniec” los usuarios deberán llamar a los números
de la central telefónica del Reniec: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 /
5000 / 6000. El horario de atención en
este nuevo servicio al ciudadano estará disponible de lunes a viernes de 07:00
a.m. a 11:00 p.m. (Andina)
Comentarios
Publicar un comentario