CAÑETE: INMINENTE COLAPSO DE PUENTE CHILCA DEJARÍA SIN COMUNICACIÓN AL SUR DEL PAÍS
* Informe de PROVIAS - MTC de abril
2024, concluye que no cuenta con “DAÑO ESTRUCTURAL” y que necesita “URGENTE”
cambios de neopreno (amortiguadores) y juntas de dilataciones, para evitar
choques entre concretos y colapsen. Transporte
y población en peligro.
A la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete, el Puente Chilca se alza como un testimonio del abandono y una posible bomba de tiempo, una estructura que se eleva sobre la autopista panamericana sur, y sirve de conexión e ingreso y salida del Distrito de Chilca, distrito industrial que alberga a las principales termoeléctricas del país, empresas industriales, de manufactura, residuos sólidos, y que son estas las principales usuarias de este puente vehicular.
Conductores y transeúntes del
distrito han manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por el estado
del puente. Fisuras visibles, barandas corroídas y una base debilitada
conforman el paisaje de este viaducto que, con cada temblor o sobrecarga, parece
estar más cerca de un colapso inminente. La empresa concesionaria COVI Perú,
encargada del mantenimiento de la vía, sigue cobrando peajes sin destinar
fondos suficientes para garantizar la seguridad de los usuarios.
Es el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones (MTC) quien de manera directa e indirecta debe prever el riesgo
y el correcto funcionamiento de las vías (puentes) bajo sus competencias, así
como coordinar las acciones para la conservación de la estructura de los bienes
materia de concesión. (Lima Next)
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