MINSA BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA AL GORE LIMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE DESCARTE ONCOLÓGICO EN CAÑETE

* Lo anunció la ministra Rosa Gutiérrez durante la inauguración del Hospital Regional de Cañete “Rezola”.

Como parte de la política de prevención contra el cáncer, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará asistencia técnica al Gobierno Regional (GORE) de Lima para la implementación del Centro de Descarte Oncológico en la provincia de Cañete.

“Implementaremos el Centro de Descarte Oncológico más importante del sur de nuestro país y será aquí en Cañete junto al servicio de diálisis que mucha de nuestra gente lo necesita”, anunció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, durante la inauguración del nuevo Hospital Regional de Cañete “Rezola”, de categoría II-2.

La titular del Minsa enfatizó que con esta medida el sector Salud asume un doble compromiso:  trabajar rápidamente en la prevención del cáncer y tratamiento para los pacientes con problemas renales, y llevar a su máxima operatividad el hospital “Rezola”.

HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

Este año, el Ministerio de Salud ya reactivó trece proyectos de inversión de los 57 que se encuentran paralizados en diferentes regiones del país. El nuevo Hospital Regional de Cañete “Rezola” es el primero de ellos y hoy se inauguró en beneficio de más de 300 000 personas de las provincias de Yauyos y Cañete.

“Sin el esfuerzo de ustedes, sin la decisión política y sin ese trabajo técnico no podríamos haber hecho realidad el funcionamiento de nuestro hospital Rezola de alta complejidad con un recurso humano bastante comprometido”, subrayó Rosa Gutiérrez, quien destacó el trabajo articulado con el GORE Lima.

Recordó, además, que este hospital llevaba más de 12 años con problemas técnicos, administrativos, legales y con falta de inyección presupuestal. “Juntos hemos podido modificar las normas técnicas para avanzar en la ampliación de los servicios de salud”, acotó.

Para la construcción de la nueva infraestructura se invirtieron S/ 219 185 051. Cuenta con 16 consultorios médicos, 4 salas de operaciones, 2 de parto, 120 camas hospitalarias, 17 de observación emergencias y 27 camas UCI (general, pediátricas y neonatal), así como equipos de última generación.

La ministra de Salud informó que en el nuevo hospital ya se atendieron partos. Tal es el caso de María Rojas Alcalde, de 37 años de edad, quien se convirtió en la primera mujer en dar a luz, de manera natural, en el Hospital Regional de Cañete “Rezola” el último sábado 27 de mayo. Dio vida a una pequeña de 3.680 kilos.

Para darle sostenibilidad a dicho establecimiento de salud, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que se transferirán S/ 20 millones para su mantenimiento constante y asegurar que no decaiga en su infraestructura ni equipamiento. (Andina)





Comentarios

Entradas más populares de este blog