CHINCHA: ESSALUD AVANZA PROYECTO DE CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL RENÉ TOCHE GROPPO

* Presidente ejecutivo adelantó que el Centro Nacional de Telemedicina también procesará exámenes de tomografía.

El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, adelantó, durante su viaje de trabajo a la región Ica, que se retomarán las coordinaciones con el fin de concretar el esperado proyecto de la construcción del centro de hemodiálisis en el Hospital René Toche Groppo de Chincha, servicio esperado desde hace años por los asegurados de esta localidad.

Tras supervisar las distintas áreas de este nosocomio, dialogó con el personal asistencial y con algunos pacientes, y solicitó al gerente de la Red Asistencial, Roberto Almeida Donaire, coordinar la primera semana de setiembre el avance del proyecto.

La construcción de este moderno centro de hemodiálisis en Chincha servirá para la atención y tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica. El presupuesto del proyecto supera los S/ 32 millones, incluido el equipamiento.

Linares continúa su recorrido por distintas regiones del país supervisando el funcionamiento de las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) para garantizar que brinden un servicio oportuno y de calidad a los casi 13 millones de asegurados que hay en todo el Perú.

PROCESAMIENTO DE TOMOGRAFÍAS

En otro momento, la máxima autoridad de EsSalud informó que el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) también procesará los exámenes del servicio de tomografía del Hospital René Toche Groppo, dándole cobertura a 1000 pruebas mensuales.

Durante su permanencia, la máxima autoridad de EsSalud, verificó el almacén de medicamentos y la operatividad de la cadena de frío para la distribución de vacunas y medicamentos ya que, mensualmente, más de 3 mil dosis llegan hasta los hospitales de esta red.

"Nos vamos con una gran satisfacción al ver la gran labor que se realiza aquí en el área de cadena de frío de la Red Asistencial Ica, que va a servir de ejemplo para todas nuestras redes, para llevar a cabo todas las acciones como se deben", indicó el presidente ejecutivo de EsSalud.

Finalmente, en el hospital IV Augusto Hernández Mendoza de EsSalud Ica, el presidente ejecutivo participó del alta de dos bebés prematuros quienes se van a cas sanos y fuertes, ellos tenían pronóstico reservado, pero recibieron una pronta intervención y trabajo especializado en el área de neonatología.

"Ha sido muy emocionante participar del alta de estos dos bebés, ambos varoncitos. Definitivamente, este hecho destaca la gran labor que hacen nuestros neonatólogos", finalizó el presidente ejecutivo de EsSalud. (Andina)



Comentarios

Entradas más populares de este blog