YAUYOS: MINIVÁN CAE A RÍO Y MUEREN SUS OCHO PASAJEROS

* Viaje turístico acabó en tragedia. Dos parejas de esposos, dos maestros, la guía y el chofer no se salvaron. Solo han hallado los cuerpos de tres mujeres en las turbulentas aguas del río Cañete.

Mirando las aguas turbulentas del río Cañete, un familiar de Rossmery Romy Valladares Cuya (34) aún no se explica cómo la miniván en la que ella viajaba con su esposo, sus padres y otras cuatro personas pudo caerse al cauce y ocasionar la muerte de todos sus ocupantes.

El vehículo, de placa BWP-536, perteneciente a la empresa Consorcio Antonio Travel, era conducido por Miguel Ángel León Travesaño. Según las investigaciones, esta unidad de servicio turístico había salido la noche del viernes desde Plaza Norte con dirección al norte de la provincia limeña de Yauyos.

Romy estaba con Antony Dellepiani Barbarán, con quien había cumplido dos años de casados. Otro asiento era compartido por sus padres Eliseo Valladares Barberena y Magdalena Cuya Ayala.

Con ellos viajaban Solaens Vilela Aguirre, una joven guía de turismo que estaba emocionada de acompañarlos en esta ruta altoandina. La lista de pasajeros la completaban Yenly Yoosep Bustamante Natividad (32) y Jhon Alex Pacheco Muñoz (35), ambos profesores de Huacho.

Hasta el cierre de esta edición, solo se habían rescatado los cuerpos de tres mujeres, entre ellos, el de Romy y su mamá.

“SIGAN CON LA BÚSQUEDA”

Aún no se han determinado las causas del accidente ocurrido en el kilómetro 172 de la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca, a la altura del anexo de Llapay, en el distrito yauyino de Laraos.

Las víctimas se dirigían al anexo de Tinco Yauricocha, distrito de Alis, donde está el puente colgante de Tinco, considerado el más alto de todo el país. Este atractivo turístico está instalado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y tiene un kilómetro de altura. Así el viaje de ensueño terminó en tragedia.

Según testigos, el sitio del accidente es uno de los más peligrosos de la vía por la falta de visibilidad en las noches y la cercanía con el río Cañete.

Tras solicitar que sigan con las labores de búsqueda, los familiares de Romy contaron que, por un video que les enviaron antes del accidente, observaron que el conductor de la miniván manejaba con el celular en la mano y con volumen alto en la cabina, de forma irresponsable.

El general PNP Manuel Elías Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, dijo que un equipo especial se ha sumado a la búsqueda y rescate de las víctimas. “Todas las comisarías que están en el curso del río participan en este trabajo desde Laraos, Capilluca, Zúñiga y Pacarán hasta Lunahuaná”, indicó. (La República/Óscar Chumpitaz)



Comentarios

Entradas más populares de este blog