CAÑETE: MALTRATAN A ALUMNOS Y DOCENTES QUE PARTICIPAN EN JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS CON DISPOSICIÓN DE HOSPEDAJE DE MALA CALIDAD

·       * Consejera cañetana Blanca Vicente tuvo que intervenir para lograr cambio de hotel a uno de mejores condiciones para delegación de Barranca.

Al escándalo denunciado de la colocación del nombre de la gobernadora regional Rosa Vásquez en las medallas que se entrega a los ganadores de las competencias de la etapa regional, en la disciplina de Atletismo, que se realiza en la “Cuna y Capital del Arte Negro”, siendo un evento NACIONAL cuya organización es de responsabilidad y ejecución del Ministerio de Educación MINEDU, con APOYO de las autoridades regionales y locales; ahora se suma el maltrato que han recibido alumnos y docentes llegados a esta competencia.

A través de su cuenta en facebook, la consejera por la provincia de Cañete Blanca Vicente Prada, a dado a conocer su malestar debido al maltrato que han recibido los visitantes, por la disposición de un hospedaje que no reunía las mínimas condiciones de calidad y servicios.

Gracias a una directa coordinación con la responsable del Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, responsable de esta etapa, se logró el cambio de hospedaje, pero el maltrato ya se había consumado contra los integrantes de la delegación de la provincia de Barranca.

Acaso no se había logrado la disposición de compromisos para que las cosas se realicen de la mejor manera, incluso se hizo una “bolsa económica” con aporte de autoridades, para cumplir con todos los servicios requeridos…Entonces porque contratar ¿servicios mediocres?.¿Quién ha coordinado estas contrataciones la DRELP o la UGEL 08?....Ojalá haya respuestas al respecto.

Veamos la narrativa expuesta por la consejera en su red social:

“El día de hoy (ayer), alrededor de las 9 p.m., respondí de manera urgente al llamado de los profesores y estudiantes que llegaron a nuestra provincia de Cañete para participar en los Juegos Deportivos y Paradeportivos. Lamentablemente, se presentaron problemas graves en el alojamiento dispuesto para ellos. Los profesores informaron que el hospedaje no cumplía con los mínimos estándares de calidad: no contaba con agua caliente, las sábanas estaban en condiciones deplorables y el lugar se percibía más como una habitación de paso que como un alojamiento adecuado.

Ante esta situación inaceptable, mi indignación fue inmediata. Me comuniqué de forma urgente con las autoridades responsables, en particular con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), para exigir una solución rápida. Los estudiantes estaban a la intemperie, esperando una solución para descansar adecuadamente.

Logré contactarme con la directora de la DRELP, Rufina Cisneros Flores, quien tomó medidas para trasladar a los estudiantes y profesores a un hospedaje digno y apropiado. Quiero enfatizar que este tipo de maltrato no será tolerado bajo ninguna circunstancia y que la logística del evento debe cumplir con los estándares adecuados.

Como Consejera Regional por Cañete, presentaré este incidente en la próxima sesión de consejo para que los responsables rindan cuentas y se asegure que situaciones similares no se repitan. La calidad del servicio a nuestros jóvenes deportistas es una prioridad, y seguiremos trabajando para garantizar que reciban el respeto y las condiciones que merecen”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog