CAÑETE: ONP REALIZÓ FERIA DE SERVICIOS Y ABRIÓ NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN IMPERIAL

* Diversas instituciones brindaron asesoría y servicios gratuitos para un centenar de asistentes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) abrió un nuevo punto de atención en calle Melchorita S/N, al costado del Policlínico Municipal de Imperial, en Cañete. Esta nueva ubicación permitirá atender de manera más eficiente a 6,810 pensionistas y a 43,048 afiliados de esta provincia, quienes podrán gestionar sus trámites previsionales y acceder a los servicios que brinda la ONP de manera gratuita.

Este sábado 14 de setiembre la ONP en coordinación con la Municipalidad de Imperial, realizó una feria de servicios en el frontis del Policlínico Ernesto Mispireta Valdivia. Los asegurados de la ONP y público en general pudieron conocer los beneficios que ofrece el SNP, las facilidades para acceder a una pensión de jubilación y realizar gestiones como consultar su reporte de aportes, conocer cómo solicitar una clave virtual y sobre Yuyaq Casa del Pensionista, el programa de acompañamiento de la ONP que promueve el envejecimiento activo, saludable y digno de las personas adultas mayores.

La señora Graciela, de 71 años, fue una de las asistentes y expresó su satisfacción por la organización del evento: "Agradezco a la ONP por traer esta feria a nuestra ciudad. Aquí nos explicaron todo con paciencia y pudimos hacer nuestros trámites sin tener que ir a Lima. Para muchos de nosotros, esto es una gran ayuda", comentó emocionada.

También estuvieron presentes diversas instituciones como: Defensa Pública de Cañete brindando asesoría legal, el Centro del Adulto Mayor de EsSalud, preparó una demostración de gimnasia artística que animó a todos los asistentes, RENIEC brindó trámites gratuitos de DNI electrónico para menores de edad y personas adultas mayores, inscripciones para DNI por primera vez, renovación, duplicados y toma de fotos de manera gratuita y el Policlínico Mispireta brindó atención y exámenes médicos gratuitos.

La ONP reafirmó su compromiso de continuar organizando este tipo de eventos en diversas regiones del país, con el objetivo de seguir descentralizando sus servicios y garantizando que más peruanos tengan acceso a una atención previsional digna y cercana. (ONP)


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