CHINCHA: SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE ALTO LARÁN CARLOS MAGALLANES POR CONTRATAR A SU PRIMA HERMANA

* La causal invocada por la solicitante, es nepotismo, cometido por la autoridad al realizar la contratación de su prima hermana desde que inició su gestión.

Antes que culmine el año 2024 se presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la solicitud para vacar del cargo al alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Carlos Alberto Magallanes Ramírez. La causal invocada por la solicitante, Guadalupe Cueto Herrera, es nepotismo, cometido por la autoridad al realizar la contratación de su prima hermana desde el mes que inició su gestión.

NEPOTISMO EN LA MIRA

De acuerdo con el argumento de la ciudadana la entidad municipal celebró más de 20 contratos de prestación de servicio con Jannet Margot Lévano Ramírez, “prima hermana del alcalde Carlos Magallanes. Sendos contratos de prestación de servicios a través de las Subgerencias de Limpieza Pública y de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Para pagar al familiar del edil se destinaba recurso municipal cada mes por un monto de mil 200 soles”.

Guadalupe Cueto para sustentar su pedido detalló al JNE los requerimientos para las contrataciones de Lévano como locadora. Esta prestación -según adjunta la solicitante- se registra desde enero de 2023. Es decir, desde el primer mes que Carlos Magallanes ingresa como alcalde del municipio de Alto Larán y se han prolongado durante los meses sucesivos, extendiéndose incluso hasta el año 2024.

PRESENTAN SOLICITUD

Al respecto, el órgano electoral se pronunció emitiendo el Auto N°1, en el que resuelve trasladar al concejo distrital de Alto Larán la solicitud de vacancia presentada por Guadalupe Cueto en contra del burgomaestre Carlos Magallanes por la causal de nepotismo, prevista en el numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Además, de las adhesiones surgidas en este expediente.

El Jurado Nacional de Elecciones requirió al gerente municipal de Alto Larán o a quien haga sus veces que, dentro del plazo de tres días hábiles, cumpla con notificar el Auto antes citado a los miembros del concejo municipal y remita los respectivos cargos de notificación. Luego deberá convocarse a sesión extraordinaria y en el caso que el alcalde Magallanes Ramírez no lo haga dentro del plazo podrá realizarlo el primer o cualquier otro regidor. (Diario Correo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog