CAÑETE: TEMIENDO A LA ANUNCIADA MARCHA DE SU PUEBLO MUNICIPALIDAD DE CHILCA DISTRIBUYE AGUA EN CISTERNAS “CASA POR CASA”.

* Reiteran realización de Marcha Pacífica porque pueblo espera solución permanente y no momentánea.

“Cada quien es dueño de sus propios temores” y eso parece ser lo que viene sucediendo con la Municipalidad Distrital de Chilca que lidera el alcalde Félix Choquehuanca Quezada, ante la anunciada convocatoria a una marcha pacífica, promovida por la ciudadana Casandra Valdez Flores a través de las redes sociales, exigiendo un digno servicio de agua para la comunidad.

Y es que tan a solo a horas de hacerse conocer tal convocatoria, las redes sociales “reventaron” con comentarios de respaldo, a través de los cuales señalan que es el momento de hacer sentir su malestar por la indiferencia de las autoridades para atender las reales necesidades del pueblo.

“Ayer compartí un video convocando a una marcha pacífica para alzar nuestra voz y exigir algo tan básico y vital como el agua. La respuesta de la población fue inmediata la gente se unió, se animó y demostró que cuando una comunidad se levanta, nada la detiene. ¡Gracias por ello! señaló Casandra en un post en su cuenta de Facebook.

Ante ello, demostrando temor al pueblo unidos, según muchos, la comuna chilcana no encontró mejor respuesta que iniciar una desesperada distribución de agua a la población, como nunca antes lo había realizado.

“Hoy, de manera repentina, la municipalidad ha empezado a repartir agua casa por casa mediante cisternas. Qué curioso que, durante tanto tiempo, cuando los vecinos iban a pedir agua siempre escuchaban lo mismo: “no hay agua”, “no hay cisternas”.

Pero ahora, cuando la población decidió marchar, los recursos aparecen de un día para otro. Tocando de puerta en puerta por los diferente barrios. Entonces nos preguntamos  ¿No que no había agua? ¿No que no había recursos? Y ahora ¿qué pasó?  ¿Ahora Si? "cuestiona la convocante a la marcha pacífica.

MARCHA VA SÍ O SÍ

Valdez Flores, ha exhortado a la población chilcana a no dejarse engañar ya que todo evidenciaría el temor de la autoridad edil, ante el anunció de la movilización.

“Sabemos cuándo las cosas se hacen por verdadero compromiso y cuándo sólo se intenta calmar a la gente temporalmente. Aunque hoy llegue una cisterna, nuestro problema no está resuelto. Necesitamos una solución real y permanente” indicó.

Reiteró que la población de todas formas marchará unida, con dignidad y con la convicción de que una comunidad organizada puede lograr muchas cosas. “ Nuestro propósito  es defender lo que a cada familia le corresponde. Porque cuando el pueblo se une, las cosas cambian” concluyó. (LÍNEA DIRECTA/Elarquim)

Comentarios

Entradas más populares de este blog