CAÑETE: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN IMPERIAL

* Obra superior a los S/ 28 millones beneficiará a cerca de 800 estudiantes de la provincia de Cañete.

En una ceremonia que congregó a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, el gobernador regional de Lima, Nicolás Barrera Morán, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, concretando así un anhelado proyecto para toda la comunidad carmelitana.

La moderna obra educativa, considerada una de las más importantes ejecutadas en la provincia en los últimos años, demandó una inversión superior a los 28 millones de soles y permitirá mejorar significativamente las condiciones de aprendizaje de más de 799 alumnas.

El nuevo plantel cuenta con 26 aulas pedagógicas totalmente equipadas, laboratorios de ciencias, biblioteca, aulas de innovación tecnológica, talleres especializados, áreas deportivas, comedor y diversos ambientes diseñados para brindar una educación de calidad acorde con las exigencias actuales.

Durante el acto inaugural, la máxima autoridad regional destacó que la educación constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la región y reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos de infraestructura educativa en beneficio de la niñez y la juventud.

“Seguiremos trabajando para generar más oportunidades para nuestros estudiantes y construir una región con mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo de las futuras generaciones”, expresó el gobernador regional durante su alocución quien estuvo acompañado de los consejeros José Caico Fernández y Blanca Vicente Prada.

La entrega de esta moderna infraestructura representa un importante avance para la comunidad educativa de Imperial y de toda la provincia de Cañete, al dotar a las estudiantes de espacios seguros, adecuados y completamente equipados que contribuirán a fortalecer su formación académica y personal.

Con esta obra, el Gobierno Regional de Lima busca reducir las brechas en infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para que cientos de escolares desarrollen su potencial en ambientes modernos y funcionales.

Sin embargo, durante la ceremonia también se escucharon voces de algunos padres de familia que cuestionaron la gestión regional anterior, encabezada por Rosa Vásquez, señalando que presuntas decisiones adoptadas por funcionarios de confianza habrían contribuido al retraso de la ejecución del proyecto. (Wilfredo Cayllahua)




Comentarios