HOSPITAL REBAGLIATI: NUEVOS LOTES DE MEDICAMENTOS LLEGAN PARA ABASTECER SUS 30 FARMACIAS
* EsSalud garantiza suministro de
medicamentos a pacientes y derechohabientes oncológicos, diabéticos y renales.
Importantes lotes de medicamentos de alta demanda, entre ellos productos para los tratamientos oncológicos, así como insumos médicos, ingresaron en las últimas horas a los almacenes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martin, para abastecer treinta áreas de farmacias de este establecimiento y atender las necesidades de miles de pacientes y derechohabientes.
Con esta buena noticia para los
asegurados, prometidas por el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud
(EsSalud), Dr. Jaime Moreno Eustaquio, se fortalece la atención de los usuarios
y se empieza a recuperar de manera sostenida el abastecimiento de los productos
farmacológicos, destinados especialmente para los tratamientos de pacientes
oncológicos, que requieren terapias continuas y oportunas para enfrentar su
afección.
El titular de EsSalud informó que
entre los importantes medicamentos adquiridos están el acetato de abiraterona,
metotrexato, carboplatino, citarabina, tramadol en tabletas y gotas,
ondansetrón, insulina y el factor VII, principalmente para pacientes diabéticos,
hematológicos y renales.
La disponibilidad de estos
productos fortalecerá también la atención de pacientes oncológicos,
garantizando la continuidad de sus tratamientos y reduciendo el riesgo de
interrupciones por falta de medicamentos.
La jefa del Almacén del Hospital
Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Dra. Gaby Castillo, remarcó que el trabajo
coordinado de la cadena de suministro ha permitido acelerar la recepción y
distribución de los medicamentos hacia las 30 farmacias del hospital.
"Con la nueva gestión
estamos recibiendo medicamentos que durante mucho tiempo estuvieron agotados.
Hoy contamos con fármacos esenciales de alta demanda. La recepción y
distribución se realiza de manera inmediata para que lleguen oportunamente a
nuestros pacientes", destacó.
La especialista resaltó además
que el hospital está recuperando el abastecimiento de dispositivos médicos
indispensables para la atención hospitalaria, entre ellos jeringas de
diferentes capacidades, catéteres, bolsas colectoras, mandiles, chaquetas, gorros,
guantes y suturas, además de equipos especializados como válvulas para cirugía
cardiovascular, tijeras endoscópicas y grapadoras quirúrgicas.
"Las áreas quirúrgicas ya
cuentan con el abastecimiento necesario de suturas y otros dispositivos médicos
especializados, lo que permitirá mantener la continuidad de las cirugías y
evitar nuevas reprogramaciones por falta de insumos. Actualmente hemos
recuperado más del 80 % del abastecimiento y sigue llegando nuevos lotes que
nos permitirán cubrir prácticamente toda la necesidad del hospital",
afirmó la Dra. Castillo.
El jefe de EsSalud, Dr. Jaime
Moreno destacó que el cambio en EsSalud está en marcha hacia la consolidación
de una nueva política de atención de calidad y humanizada para los 12 millones
de asegurados y derechohabientes del país. (ANDINA)
Comentarios
Publicar un comentario