“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”: VECINOS DE SAN LUIS DE CAÑETE RIFARÁN CARRO PARA COMPRAR UNA PLANTA DE OXÍGENO.

·         La meta es 350 mil soles para adquirir una planta de oxígeno ante el aumento de casos de COVID-19.

Vecinos del distrito de San Luis, en la provincia limeña de Cañete, unen sus fuerzas para comprar una planta de oxígeno debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades para conseguir este recurso tan esencial en esta segunda ola por COVID-19.

La primera acción fue crear el ‘Comité de Gestión y Adquisición de planta procesadora de oxígeno medicinal’, que está integrada por el párroco del distrito, Félix Cuzcano Quintín, la subprefecta Ángela María Ojeda Villalobos, el comisario Eder Pérez Vidarte; la representante de la Asociación por el Arte y la Cultura ‘Santa Efigenia’, Patricia Carmen López Pazos y el presidente del Centro Poblado ‘Laura Caller’, Eloy Yamashita Linares.

El objetivo de dicha cruzada es recaudar fondos para implementar una planta de oxígeno en San Luis de Cañete. La meta es 350 mil soles y por esa consigna, el Comité de Gestión y Adquisición rifará un carro y está recibiendo donaciones económicas de muchas familias de la provincia.

Asimismo, Marc Anthony Gutiérrez, de tan solo 23 años, está coordinando con la Unión de Galleros del Perú una subasta de aves con el fin de solventar gastos económicos. El joven cañetano viene siendo apoyado y asesorado por dos de sus contemporáneos como son Walter Cuba Huapaya y Samuel Lancho Manzo.

En ese sentido, el presidente de Unión de Galleros del Perú (UGP), Luis Torres, se mostró alegre con la subasta de aves y destacó la labor que viene realizando la población de San Luis. “Es un trabajo heroico. Si las autoridades no apoyan, ahí debe estar la ciudadanía. Por esa razón, UGP está coordinando con Marc Anthony Gutiérrez una subasta para hacer realidad el sueño de la planta de oxígeno”.

Por su parte, el párroco Félix Cuzcano Quintín se mostró agradecido por el trabajo voluntario de los pobladores de San Luis de Cañete y las respuestas de los mismos. Además, aplaudió el gesto de la Unión de Galleros del Perú y en especial a su presidente, Luis Torres. “La unión hace la fuerza y eso lo venimos demostrando día a día para tener una planta de oxígeno. El país entero ya lo demostró cuando clasificamos al Mundial, ahora el distrito de San Luis lo hará para tener la planta de oxígeno”.

Si desea donar, puede contactarse a los números: 986655644, 962891345, 944360168, 955009533.  (Diario Correo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog