¡ATENCIÓN! RENIEC PRORROGA HASTA EL 31 DE MARZO LA VIGENCIA DE LOS DNI VENCIDOS
· * Medida se adopta de manera excepcional para
contener avance de tercera ola del covid-19.
Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Precisó que esta medida busca
evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de
contagio de la variante ómicron y ante la eventualidad de una tercera ola por
la covid-19 en el Perú.
Con esta ampliación de vigencia
de los DNI vencidos, el ente registral facilita que, durante los próximos tres
meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles,
comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos
casos en que, por mandato legal deban presentar su identificación.
La prórroga de la vigencia ha
sido anunciada por el Reniec, con la Resolución Jefatural N°
000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido
adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI
actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.
Esta medida no limita el derecho
a realizar trámites de renovación del DNI, por el contrario, la ciudadanía
podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o
presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las
medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores
del Reniec ante el avance de una eventual tercera ola por la covid-19.
El Reniec insta a la población a
realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400
mil de peruanos mayores de edad que a la
fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende
a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la
prórroga para realizarlo.
El ente registral recuerda a la
ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de
la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm; si
necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes
de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 /
4000 / 5000 / 6000. (Andina)
Comentarios
Publicar un comentario