CAÑETE: CASA HACIENDA DEL GENERAL O'HIGGINS REABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

* Visitantes podrán recorrer amplios salones y dormitorios, así como conocer piscina de mármol, el túnel y el balcón.

La casa hacienda Montalván, ubicada en la provincia limeña de Cañete y que habitó el general chileno Bernardo O’Higgins durante su estancia en el Perú, podrá ser visitada luego de que se concretara su relanzamiento turístico impulsado por autoridades y promotores.

Este logro se materializó a través del registro en el Inventario de Recursos Turísticos y su categorización por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que le otorgó su partida de nacimiento e inclusión en el portal de SIG-Mincetur para poder optar por la promoción turística del Estado.

A la ceremonia de relanzamiento asistieron el vicegobernador regional de Lima, Nicolás Barrera; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio César Delgado; la presidenta de directorio de Montalván, Lucila Gálvez; y el tataranieto del libertador chileno Gabriel Armijo O’Higgins, entre otros.

La presidenta del directorio de Montalván sostuvo que la puesta en valor del histórico inmueble es un orgullo para Cañete, por ser considerada la única casona histórica en el Perú en buen estado de conservación, apta para recibir a los turistas.

Así, luego de algunos años, los visitantes podrán recorrer los amplios salones y dormitorios, así como conocer la piscina de mármol, las piletas interiores, el túnel y el balcón de la casa hacienda Montalván.

EN 'MONTALVÁN' TEMÁTICO Y EL TATARANIETO

"Otro de los atractivos que ofrecerá este emblemático lugar es que se complementará la visita del turista con un 'montalván' temático, vestido a la usanza de la época, y con la atención —los fines de semana— del señor Gabriel Armijo O’Higgins, familiar directo del libertador chileno, quien contará detalles de la vivencia y pertenencias de su ilustre pariente en la casona”, sostuvo.

También habrá un ambiente destinado al arte y la cultura para el uso de los investigadores con bibliografía de la época y de la Asociación Sur Real de Cañete, los visitantes podrán hacer un paseo en una calesa guiada por caballos por las áreas verdes y por el circuito El lúcumo.

Los reconocidos vinos y piscos de la región también podrán ser degustados en la cava O'Higgins, lugar donde el libertador los degustaba en sus momentos de descanso y meditación sobre su gestión libertadora.

Asimismo, la gastronomía cañetana estará presente en el restaurante campestre de la casa hacienda, donde los visitantes podrán saborear el tradicional manchapecho, la sopa seca con carapulcra, el arroz con pato, la tuca cañetana, mientras disfrutan de de estampas costumbristas. (Andina)

Comentarios

Entradas más populares de este blog