HUACHO: ¡INDIGNANTE! POLICÍA FUE DETENIDO MIENTRAS PEDÍA S/ 700 A JOVEN PARA DEVOLVERLE SU CELULAR ROBADO

* El suboficial de tercera Incacari Alayo (27) fue detenido junto a otro hombre tras exigir el monto de S/700 a una joven a cambio de devolverle un iPhone 13 que le fue robado en Huaura.

Un policía y otro sujeto fueron detenidos en una calle del centro de la ciudad de Huacho cuando presuntamente solicitaban S/700 a una joven para entregarle su celular robado. El caso generó gran conmoción entre la ciudadanía y la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿POLICÍA DETENIDO POR CASO DE EXTORSIÓN?

Según los primeros reportes, una joven denunció en la comisaría que el pasado 26 de enero en la calle Salaverry sufrió el robo de su celular, un iPhone 13, y que al día siguiente del delito, recibió un mensaje a su WhatsApp indicándole que si deseaba recuperar su dispositivo debía pagar la suma de S/700.

Tras tener conocimiento del caso, los agentes del orden montaron un operativo para lograr detener a los implicados en el presunto caso de extorsión. La joven llegó al punto donde fue citada, la calle Corrobarrutia, donde dos motorizados se estacionaron sin sospechar que estaban en la mira de la policía.

Finalmente, ambos sujetos fueron reducidos, y para sorpresa de las autoridades, uno de ellos, vestido de civil, era un suboficial de tercera identificado como Incacari Alayo (27), mientras que su aparente cómplice se llamaba Luigui Laguna Acho (26).

SUSPENDEN A POLICÍA IMPLICADO EN PRESUNTO ROBO

Se informó que el SO3 Incacari, de solo 27 años, labora actualmente en la comisaría de Huaura y se encontraba con días de permiso a cuenta de sus vacaciones.

El general y jefe de la Región Policial Lima Norte, Juan Mundaca, señaló que se inició un proceso disciplinario contra el mencionado suboficial y que será separado de la institución mientras duren las investigaciones del caso.  (Exitosa Perú)

Comentarios

Entradas más populares de este blog