CAÑETE: MUNICIPALIDAD DE MALA INAUGURA MÓDULO “MAC EXPRESS” PARA ACERCAR DIVERSOS SERVICIOS DEL ESTADO

* Es el primer módulo de la provincia que estará al servicio de ciudadanos de diversos distritos.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala Julio Marquinho Espichán Asín, acompañado del Lic. Raúl Saire Dueñas, del Banco de la Nación y el Ing. Giovanni Abanto Hopkins, de la Presidencia del Consejo de Ministros, inauguro un módulo de diversos servicios que ofrece el MAC  Express, que ya viene operando en un ambiente interno de la comuna maleña.

El MAC Express es un aplicativo informático diseñado e implementado por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, mediante el cual se brinda a los ciudadanos, en su misma localidad y con la ayuda de un asesor, los servicios digitalizados del Estado.

El aplicativo se implementa en los equipos de cómputo que utilizan los asesores de las municipalidades, los Tambos o las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para atender a los ciudadanos.

Este módulo —el primero en la provincia de Cañete— beneficiará a miles de vecinos de Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Asia, Coayllo, Calango y más.  Es un espacio donde los ciudadanos podrán realizar más de 80 trámites de 23 entidades públicas desde un solo lugar, rápido y cerca de casa.

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA EL MAC EXPRESS?

* Los ciudadanos de las zonas más alejadas de las ciudades acceden a trámites digitalizados con asistencia de un asesor.

* Representa un ahorro de tiempo y dinero al evitarse viajes de traslado.

* Descarta las posibilidades de recurrir a tramitadores.

* Promueve e incentiva a las entidades públicas a digitalizar sus trámites.

* Capacita a los asesores a brindar atención con altos estándares de calidad.

* Mejora el conocimiento y competencias profesionales de los asesores al capacitarlos en el maneo de las plataformas digitales de las entidades.

* Promociona los trámites de las entidades públicas que han sido digitalizados.

¿QUÉ SERVICIOS SE BRINDA A LOS CIUDADANOS?

Actualmente se brindan 80 trámites de 23 entidades públicas, tales como: pago de tasas del Banco de la Nación; solicitud del duplicado de DNI, copias certificadas de actas/partidas de la RENIEC; consulta del asegurado y afiliación virtual al Seguro Integral de Salud (SIS); clasificación socioeconómica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Certificado de Antecedentes Judiciales del INPE, certificado de Antecedentes Penales del Poder Judicial, Certificado de Antecedentes Policiales del Ministerio del Interior, entre otros. (LÍNEA DIRECTA/Elarquim)

Comentarios

Entradas más populares de este blog