“LUCHITO” UENO EL CANDIDATO PROMOCIONADO POR “PLATA COMO CANCHA” EN LA REGIÓN LIMA
* En medio de críticas Luis Ueno
renunció a la alcaldía provincial de Barranca para confirmar su postulación al
Gobierno Regional de Lima.
* Vecinos recuerdan que la
autoridad juró conducir los destinos de la provincia hasta el último día de su
mandato, pero dejo atrás dicha promesa para tentar el sillón regional.
Fue una movida que ya se veía llegar en el panorama político del Norte Chico. El alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno Samanamud, renunció al cargo meses atrás. La decisión, motivada por su aspiración de postular a la Gobernación Regional de Lima en las Elecciones Generales 2026, sin duda alguna desató una ola de cuestionamientos entre los vecinos, quienes recordaron que la autoridad juró inicialmente conducir los destinos de la provincia hasta el último día de su mandato, pero luego, dejó atrás dicha promesa para tentar el sillón regional.
La gestión de Ueno Samanamud
concluyó marcada por promesas que quedaron en el papel, como la implementación
de cámaras con reconocimiento facial, la construcción del nuevo hospital y otros
proyectos de envergadura. Para diversos sectores, su salida prematura representó
un abandono de los compromisos asumidos con el electorado barranquino,
priorizando intereses políticos personales sobre las necesidades de una
provincia que clamaba por orden y obras concretas.
Bajo el lema de renunciar
"por amor a su tierra", el exalcalde aseguró que buscará fortalecer
la seguridad y la inversión en toda la región Lima. Sin embargo, estas
declaraciones contrastan con la realidad de Barranca, donde durante su
administración se registró un alarmante incremento delictivo. Críticos señalan
que la falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad y el aumento del
desorden urbano son sombras que podrían perseguir su candidatura regional. (LÍNEA
DIRECTA/Elarquim/Así)

Comentarios
Publicar un comentario